jueves, 8 de marzo de 2012

UNA CAZA DEL TESORO DE INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA DEL 2DO CUATRIMESTRE -JUDITH RANGEL GONZALEZ-UPAV-MARZO 2012

                                       EN LAS REDES DE LA PROFESIÓN DOCENTE


Introducción:
                     Durante tu experiencia como alumno te has preguntado ¿cuál de tus maestros que te 
                     han enseñado ha sido el más prepadado profesionalmente?. En este tema vamos a
                     tratar de entender la formación de un profesor, para lograr un aceptable proceso de
                     enseñanza-aprendizaje, en la formación del educando.

        
Preguntas:

                1.-¿Cómo se procesa el conocimiento de un profesor para llevar a cabo la enseñanza?

                2.-¿Cómo interpretas el tema "REDES DE LA PROFESIÓN DE UN DOCENTE"?
              
                3.-¿Cómo se logra el conocimiento?

                4.-¿Cómo logra su identidad un pedagogo?

                5.-¿Qué significado tiene para el profesor la gestión escolar?

                6.-¿Cuáles son las maneras de ser o estar en la profesión docente?

                7.-¿Cómo se logra el desarrollo profesional de un profesor?

Recursos:


                 La docencia como construcción del conocimiento

                 http://bibliotecadigital.conevyt.org.mx/servicios/hemeroteca/reencuentro/no26/Docencia/docen.htm


                 En las redes de la profesión.

                 http://redalyc.uaemex.mx/pdf/140/14002011.pdf


                 Construcción de una identidad profesional.

                 http://redalyc.uaemex.mx/pdf/140/14003607.pdf

La gran pregunta: Ahora retomando las redes de la profesión docente, trata de contestar ésta regunta: ¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta para la preparación del docente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario